domingo, 3 de julio de 2016

COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS BATERIAS DE SMARTPHONES Y TABLETS


Comprar un dispositivo nuevo y cargarlo y descargarlo totalmente.

Anteriormente los dispositivos disponían de baterías compuestas de Níquel y Cadmio y por tanto sí que era recomendable cargarlas y descargarlas las primeras veces por completo, para que así la memoria de la batería reconociera su máxima capacidad,  en cambio, en la actualidad las baterías que utilizan los Smartphones o Tablets están compuestas por Ion de Litio y por tanto ya no funcionan de la misma manera que las anteriores, así que ya no es necesario realizar este proceso a la hora de comprar un dispositivo nuevo.


Dejar nuestro dispositivo cargando toda la noche.

Esta es otra de las circunstancias que muchos usuarios no saben realmente cómo actuar o simplemente crea controversia dentro del hogar familiar por el supuesto gasto eléctrico que supone.

Los dispositivos actuales en general están preparados para que cuando llegan al 100% de su carga máxima dejen automáticamente de cargar, así que no hay ningún problema dejarlo toda la noche conectado a la red eléctrica, la batería no se dañará.


Cargar el dispositivo cuando la batería se agota completamente.

Cómo ya he comentado en el primer punto, esto era anteriormente cierto para las baterías compuestas de Níquel y Cadmio. En las baterías actuales, cuando tu dispositivo se encuentre entre 15% - 20% que además automáticamente te lo solicita se carga y listo.  


No se puede usar el dispositivo cuando está cargando en la red eléctrica.

Este es un tema que he leído en muchos sitios y sinceramente no estoy totalmente de acuerdo con ello. Tenemos que tener en cuenta que los Smartphones y las Tablets son dispositivos que están siempre en uso, tanto lo manipules como no.

Lo único que le puede afectar a tu batería es el tiempo de exposición de carga que mientras lo manipules, más tiempo requerirá la batería en cargarse plenamente.


Emplear cualquier cargador.

En este apartado sí que hay tema, lo cierto y lo recomendable es emplear el cargador que disponga el dispositivo, de esa forma garantizaremos una vida plena para nuestra batería. En cambio, el utilizar cargadores muy económicos o de baja calidad, lo único que estamos haciendo realmente es reducir drásticamente la vida útil de la batería. Por ello, sí que es importante emplear un cargador que sea de garantías.

Otro factor importante es el amperaje, prácticamente somos pocos los que nos informamos, es más, en algunos cargadores ni siquiera dispone de la información requerida. En realidad nuestro interés se centra solamente en preocupamos que dicho cargador disponga del mismo conector para nuestro dispositivo, por ello, el emplear un cargador cuyo amperaje no es el mismo que el anterior, reduce también la vida útil de la batería.


Por último, meter la batería en el congelador.

Esto servía para las baterías recargables, pero desde luego no para las baterías de Ion de Litio, ya que las condiciones extremas de frío y calor pueden afectar, por tanto, no es recomendable realizar este tipo de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS