martes, 5 de julio de 2016

CÓMO INSTALAR UN PROGRAMA

El procedimiento de instalación de un programa es realmente muy sencillo, prácticamente consiste en seguir un asistente paso a paso, seleccionando siguiente, siguiente y aceptar. Aunque, lamentablemente la historia no siempre es así, y resulta que cuando queremos solamente instalar un programa nos encontramos a veces con varias aplicaciones secundarias que para colmo nos modifican así como si nada los parámetros de otras aplicaciones que tenemos previamente instaladas, poniéndolos sin duda de mal genio.
A continuación os voy a explicar cómo evitar que dichas aplicaciones secundarias se instalen en nuestro equipo y cómo instalar un programa correctamente.

Damos ya por hecho que hemos descargado la aplicación y que además ya disponemos del fichero ejecutable dentro de nuestro disco duro.


El resultado correcto por ejemplo sería este:
Ahora bien, debemos de tener cuidado sea la aplicación que sea, y no fiarnos por muy buena reputación que tenga como por ejemplo sucede con Adobe Flash Player, supuestamente es una aplicación segura, pero antes de comenzar la instalación de ellos también te incluye en el pack dos aplicaciones más que no tienes porqué tenerlo instarlo en tu equipo informático.

Igualmente sucede con Java, si te descuidas y aceptas rápidamente todas las opciones sin leer, acabarás instalando una modificación en tu navegador.
Aquí os muestro otra aplicación, en la que muchas veces es mucho mejor instalarla a modo experto, no hay que preocuparse por ello, es igual que instalarlo automáticamente, pero con la diferencia en la que tu decides como quieres y dónde lo quieres instalarlo.
Por último, aquí os dejo otro ejemplo correcto de una instalación de un programa.
Conclusión: la instalación de un programa sinceramente no conlleva a ninguna complicación, lo único que tenemos que hacer es no acelerarnos durante el proceso de instalación e ir leyendo lo que nos indica, para no caer en la instalación de aplicaciones secundarias o modificaciones de nuestra configuración del Sistema Operativo, el resto de los pasos son en muchas ocasiones automáticos y repetitivos, aunque si te dan la oportunidad de instalarlo a modo experto, no lo rehúses a utilizarlo, y si finalmente las instalas por error, no te preocupes, averiguas nombre y apellidos de la aplicación, vas a desinstalación de aplicaciones de Windows y la eliminas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS