lunes, 4 de julio de 2016

CÓMO MODIFICAR TAMAÑOS DE IMÁGENES O FOTOS DE FORMA SENCILLA Y MUY RÁPIDA

Hoy toca explicar cómo cambiar el tamaño de una imagen de forma muy sencilla y rápida, se perfectamente que existen muchos programas de imágenes específicos para este tipos de cosas, donde el usuario dispone de muchas herramientas para resaltar las distintas propiedades de esa foto o imagen, pero hoy no es esa la cuestión que deseo destacar, sino más bien, en registros de páginas webs dónde te exigen un tamaño o forma específico de imagen o foto como puede ser el alta en una ETT o simplemente en fondos de imágenes en diversas redes sociales.

Dicha aplicación está dentro del sistema operativo Windows y la aplicación en cuestión es Paint.
Para entrar en la aplicación escribiremos “paint” en Búsqueda en Windows y la seleccionaremos la primera opción de arriba para entrar en el programa.
Ahora, una vez dentro, seleccionaremos la opción “Archivo” y clicaremos en “Abrir
Buscamos el fichero o la imagen que deseamos modificar, lo seleccionamos y clicamos en "Abrir".
A continuación, ya tenemos la imagen preparada para modificarla. Vamos directamente a la opción que nos marca "Cambiar tamaño" y la seleccionamos.

Nota: En el supuesto caso de que la imagen sea demasiada grande como es en mi caso, para adaptarla a mi vista voy previamente a la pestaña "Ver" y con las lupas aumento o reduzco el tamaño de visión.
Dicho esto, continuamos con el tutorial, ahora se abrirá una ventana en la que podemos reducir el tamaño de la imagen o aumentar. En este caso, la voy a reducir de 1600 x 1067 píxels, que es su tamaño original a solo una cuarta parte de su tamaño.
Para ello, selecciono la opción de "Píxeles" y la dejo sólo a un 25% de su tamaño original, si está activada la opción "Mantener relación de aspecto", la imagen se reducirá de forma proporcional tanto en ancho como en largo, si la desactivas dicha opción, podréis decidir el tamaño de la imagen como ustedes deseen.
Seleccionando la opción de "Porcentaje", solamente tendremos que indicar el tanto por ciento que deseamos que dicha imagen tenga. Tengan en cuenta que el resultado final es el mismo.
Una vez que estamos conformes con el tamaño y su relación de tamaño clicamos en "Aceptar".
Ahora para guardar la nueva imagen modificada vamos a "Archivo", clicamos en "Guardar como" y guardamos la imagen con la extensión que deseamos, en este caso concreto la guardo en JPG.
A la Izquierda Tamaño de la imagen Original, a la derecha el Tamaño de la imagen Modificada 

Finalmente ya tenemos la imagen modificada y preparada, por tanto, ya la podemos colocarla ya sea en nuestro curriculum o en cualquier web que solicite un tamaño o forma específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS