martes, 7 de junio de 2016

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE WINDOWS

Los problemas con el registro de Windows son muy habituales, especialmente si estamos continuamente instalando y desinstalando aplicaciones.

Lo que sucede con este hecho tan cotidiano, es que van quedando entradas sueltas o defectuosas dentro del registro que hacen que nuestro equipo informático con el tiempo se vuelva mucho más lento y en ocasiones hasta se produzcan errores.


Existe un programa gratuito que justamente está destinado a hacer una limpieza de forma sencilla, fácil y no agresiva para el Sistema Operativo, este es, Ccleaner, que aparte de limpiarnos el registro de nuestro Sistema también es capaz de borrar archivos temporales de todos los navegadores que usemos, vacía la papelera de reciclaje, elimina accesos directos muertos y también algunos rastros que dejaron aplicaciones de terceros (versión pro). A continuación os detallo el proceso:

Primeramente instalamos el programa y lo ejecutamos, después vamos a “Registro” que se encuentra en parte de la izquierda, lo seleccionamos y presionamos a continuación “Buscar problemas”.

Una vez que termine de realizar la búsqueda, antes de reparar el registro, podremos marcar de forma selectiva o reparar todas las opciones encontradas por el programa.

A continuación presionamos a “Reparar seleccionadas”. Ccleaner antes de realizar el procedimiento, nos mostrará una ventana indicando…
¿Quiere hacer copia de seguridad en los cambios del registro?, esta pregunta es importante, yo os aconsejo totalmente hacerlo, ya que nunca está de más.
Respondemos “Si” a la ventana, automáticamente nos indicará donde queremos guardar esa copia del registro, y una vez guardado ese fichero, le damos a “Reparar todas las seleccionadas”, seguidamente le damos a “Cerrar” y cerramos la aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS