domingo, 12 de junio de 2016

COPIA DE SEGURIDAD DE TUS CONTROLADORES SIN INSTALAR PROGRAMAS

Actualmente existen una infinidad de formas de realizar una copia de seguridad de nuestros controladores o drivers. Esta vez quiero mostrar un método que funciona tanto en Windows 10, como también en Windows 8, que resulta ser muy sencillo y rápido de realizar, sin la necesidad de instalar ninguna aplicación para tal fin.

Lo bueno de hacer este método es que no dependemos de una aplicación externa, es decir, existen diversas aplicaciones que recopilan o realizan un backup, para su correcto funcionamiento, en algunas de ellas tenemos que crackearla o buscar un número de serie para que funcione o inclusive necesitamos previamente configurar nuestra tarjeta de red para que dicha aplicación pueda conectarse al servidor y descargarse vía on-line los controladores.


Lo primero que tenemos que realizar, en “Búsqueda de Windows” escribir la palabra “Windows PowerShell”, (sin comillas) inmediatamente nuestra búsqueda aparecerá como la primera opción, seguidamente acercamos el ratón, clicamos botón derecho y seleccionamos “Ejecutar como administrador”.
A continuación, se abrirá una ventana Windows PowerShell en modo administrador, dicha ventana la minimizaremos porque más tarde la emplearemos.
Ahora, y dentro del escritorio, crearemos un "bloc de notas nuevo", para ello haremos botón derecho del ratón, seleccionaremos nuevo y clicamos en "Documento de texto".
Seguidamente abrimos el "Documento de texto" y pegamos esta dirección que les entrego…

Export-WindowsDriver -Online –Destination
Posteriormente minimizamos también el Documento de texto, ahora creamos una carpeta dentro del escritorio de Windows, botón derecho del ratón, nuevo y clicamos en Carpeta.
A esta Carpeta la asignaremos un nombre, por ejemplo; “controladores” o “drivers”, como quieran ustedes.
Ahora, clicamos dos veces para entrar dentro de la carpeta, una vez dentro clicamos en la ruta o dirección de la carpeta (ejemplo: C:\Users\Lucas\Desktop\drivers) y la copiamos y pegamos a continuación dentro del Documento de texto que habíamos dejado minimizado.
En mi caso particular quedará así…
Export-WindowsDriver -Online –Destination C:\Users\Lucas\Desktop\drivers
Lo que indica es que realice una copia de los drivers y los lleve a la carpeta que hemos creado recientemente llamada drivers.
Nota: entre el comando y la ruta o dirección de la carpeta debe de existir un espacio!!!.

Así no funciona

Export-WindowsDriver -Online –DestinationC:\Users\Lucas\Desktop\drivers

Nota: En las dos siguientes figuras muestro otros ejemplos distintos, pero la dinámica sigue siendo la misma.

A continuación, copiamos dicha instrucción y la pegamos directamente en Windows PowerShell y le damos a "Enter".

Esperaremos unos minutos y cuando Windows PowerShell trascurra el proceso habrá terminado, ahora comprobamos que la Carpeta que tenemos en nuestro escritorio llamada drivers o controladores está llena. La ventana de PowerShell la podemos cerrar al igual que el Documento de texto y la Carpeta de drivers la copiamos en un USB para usarla en el momento que instalemos nuevamente Windows.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS