sábado, 4 de junio de 2016

CÓMO DEJAR TU SMARTPHONE COMO EL PRIMER DÍA

¿Notas que tu Smartphone últimamente no te funciona bien?. ¿ Te has fijado que te va más lento de lo normal?. ¿Aparecen continuos errores?. Entonces es posible que tengas que restablecerlo de fábrica.

El proceso consiste en lo que su nombre indica: borramos todos nuestros datos y lo dejamos como la primera vez que lo tuvimos en nuestras manos. Digamos también que es un sistema que se suele llamar restaurar, y guarda similitudes con la informática.

Antes de empezar con los pasos a seguir, debemos tener en cuenta una serie de factores para restablecer los datos de fábrica.

Lo primero es que debemos de saber que dicha utilización de esta herramienta supone que se borrarán absolutamente todos tus datos, es decir, incluyendo imágenes, vídeos, música, documentos, etc, más las Apps que tengas instaladas en ese momento y las configuraciones internas o locales.

Dependiendo del modelo de Smartphone, también te puede dar la opción de formatear la tarjeta microSD durante el proceso, así que, antes de realizar dicho procedimiento, para estar más seguros y evitar sustos te recomiendo que extraigas la tarjeta antes.

Que sepas que en caso de supuesta equivocación o por error, y hemos realizado el borrado o restaurado de fábrica, existen formas y procedimientos avanzados en los que se podrían recuperar determinados datos.

Por último, el proceso de restablecer los datos de fábrica no se debe interrumpir. Para iniciarlo el sistema comprueba que tengas suficiente batería.

  • Pasos Para Restablecer de fábrica un Smartphone con Android.


El proceso de formatear un Smartphone con sistema Android es muy simple y tarda poco tiempo. El Smartphone necesita reiniciarse y reescribir algunos archivos, así que tendrás que esperar un rato para que se complete el proceso, normalmente sobre los 5 o 10 minutos. Sigue estos pasos para restaurar los datos de fábrica.

Nos dirigimos a los “Ajustes” del dispositivo y vamos a "Copia de seguridad", que puede tener un nombre similar.
A continuación escogemos la opción que indica "Restablecer datos de fábrica".
Tras leer y comprender la advertencia, pulsamos en "Restablecer teléfono".
En este momento has de indicar o escribir tu PIN, esto sirve para evitar que cualquiera pueda formatear tu dispositivo sin tu autorización.
Por último, solamente queda la confirmación final para que se inicie el procedimiento.

Tras esperar un tiempo, el dispositivo se habrá borrado y restaurado por completo. Así que ahora lo que tienes que hacer es configurarlo de nuevo, añadiendo tus cuentas, contenidos, datos y bajar las Apps que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS