Para muchos usuarios que leáis
este artículo, sí que es verdad que os pueda parecer rato o extraño que comente esto, pero
actualmente todavía sigue habiendo muchos usuarios que disponen y manejan equipos
informáticos con sistemas operativos antiguos como por ejemplo; Windows 7 o Windows
XP, y cuyas tareas administrativas siguen empleando el paquete de Microsoft
Office XP, Office 2003 o anterior. Lógicamente es de entender, ya que en su día
la obtención de una licencia oficial resultaba mucho más cara que
en la actualidad, y
que en realidad si dichas necesidades y tareas son cumplidas, tampoco hay que
estar renovando todos los años.
Como muchos ya sabéis, con la
aparición de las nuevas versiones de Microsoft Office 2007 y versiones posteriores,
uno de los problemas que se enfrentaba el usuario era la incompatibilidad de
los ficheros, puesto que hubo un cambio en la extensión de los archivos de
Word, Excel y PowerPoint, siendo anteriormente ".DOC", ".XLS" y ".PPT", y en la actualidad son ".DOCX", ".XLSX" y ".PPTX".
Este
cambio provocó que los usuarios con Microsoft Office XP y versiones anteriores,
no pudieran abrir ni trabajar con documentos creados con una versión más
reciente.
Afortunadamente existen 2
posibles soluciones a este problema;
La primera opción; instalar el
parche de compatibilidad, desde aquí. Descargaremos el fichero, lo instalaremos y reiniciaremos
nuestro equipo para que tenga efecto.
La segunda; en el supuesto caso
que dispongamos de una versión no oficial de Microsoft Office, siempre podremos
descargar e instalar una aplicación similar, de software libre y compatible; OpenOffice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario