martes, 1 de septiembre de 2015

QUÉ ES EL MODO SEGURO DE WINDOWS.

El modo seguro o modo a prueba de fallos, es un modo de inicio de Windows en el que solamente se carga los controladores y los servicios más básicos del sistema operativo, es decir, es un modo para la solución de problemas.

Las razones o causas que pueden conllevar a este modo...


La reciente instalación de un programa o controlador de un periférico hace que dicha causa nos envíe directamente al modo seguro sin preguntar. Por tanto, no quedará más remedio que tener que desinstalar la aplicación o eliminar el controlador que afecta seriamente al sistema.

También es muy útil para eliminar aquellos archivos o ficheros que no permite el sistema en su estado normal.

Para desinfectar el sistema operativo, tanto el empleo de un antivirus, como también todas aquellas aplicaciones relacionadas con diversas mutaciones de virus o aquellas que nos modifican el registro del sistema como son; Malwares, Spywares, gusanos, troyanos, rootkits...

En Windows 2000, XP, Vista, y 7 disponen de una opción llamada;  "modo seguro con funciones de red", esto sirve para descartar causas derivadas con la red, por ejemplo;  si la conexión de red no funciona en el modo normal, en cambio, en modo seguro sí, sabremos que el problema  se encuentra en nuestro propio sistema y no por parte de nuestro proveedor de Internet. También, para verificar cuando tengamos dificultades para compartir un recurso en estado normal.

La ejecución de este método se realiza pulsando sucesivamente la tecla F8 una vez que hayamos iniciado o arrancado nuestro ordenador o portátil, hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas del sistema. También existe otra opción más sencilla, desde Windows, ejecutamos msconfig, vamos a la pestaña de arranque y elegimos arranque a prueba de errores - mínimo o red, aceptamos y reiniciamos el sistema.





Para la ejecución en Windows 8, primero, debemos de permanecer dentro del sistema operativo, seguidamente ejecutamos la herramienta de configuración del sistema msconfig, ir a la pestaña de arranque, elegir modo y reiniciar el sistema para entrar en modo seguro.


En Windows 10, la ejecución es igual que en Windows 8, utilizamos la combinación de teclas Windows + R, para acceder al comando ejecutar y tecleamos msconfig, vamos a la pestaña de arranque y en opciones seleccionamos arranque a prueba de errores - mínimo o red, aceptamos y reiniciamos para acceder a continuación al modo seguro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS