martes, 18 de agosto de 2015

SOLUCIONES A LOS ERRORES MÁS COMUNES EN SMARTPHONES CON ANDROID

"Ya sé que posiblemente muchos usuarios que han mamado desde el principio con Android estas incidencias las tengan totalmente dominadas, pero a otros muchos las nuevas tecnologías les coge de lleno y comienzan ahora a enfrentarse a este nuevo reto, por eso creo que puede ser un post que puede resultar de gran utilidad".


  • NO ME FUNCIONA LA APLICACIÓN
Este es uno de los problemas más típicos que ocurre en Android. Para intentar solucionar esto podemos hacer varias cosas;

Cerrar la aplicación desde la multitarea si aun continúa funcionando.

Borrar la caché de la aplicación. Para hacer esto tendremos que ir; “Ajustes” > “Aplicaciones” y seleccionaremos la aplicación en cuestión, y una vez dentro daremos al botón “Borrar caché”.

Si esto no funcionase, entonces volvemos nuevamente al punto anterior y en lugar de seleccionar borrar la caché, probaremos con “Borrar los datos”.

Si no, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla.

Si después de todo esto, continúanos sin arrancar la aplicación, entonces es posible que sea por algún fallo entre la aplicación y tu dispositivo, por lo tanto, notifícalo en los comentarios de Google Play para que el desarrollador de la aplicación pueda solucionar el problema.



  • NO ME FUNCIONA LA CONEXIÓN DE DATOS, NO TENGO RED
Podría ocurrirte que la conexión de datos 3G dejase de funcionar. En muchas ocasiones, lo más simple es ir; "Ajustes" > "Administración de la tarjeta SIM", desactivar y volverlo a activar unos segundos después.

También lo puedes hacer es directamente reiniciar tu Smartphone.



  • MI SMARTPHONE NO CONECTA A LA RED WI-FI DE MI HOGAR
Antes de nada, nos aseguramos que…, nuestro router está encendido y que funciona con cualquier otro dispositivo inalámbricamente, ya que podría darse el caso que el router funcione pero no tenga habilitada la función Wi-Fi.

Una vez que estamos seguros que nuestra conexión inalámbrica funciona (router), vamos a nuestro Smartphone en; "Ajustes" > "Wi-Fi" y la habilitamos, a continuación aparecerán una serie de redes, lo que debemos de asegurarnos también es el nombre de nuestra red, para ello, normalmente se mira debajo de nuestro router, la seleccionamos en nuestro Smartphone, y seguidamente nos solicitará una clave, dicha clave también se encuentra generalmente en la parte inferior del router, la escribimos respetando el orden de las mayúsculas y las minúsculas, si las hubiera, una vez anotado “Aceptar”. 

También es posible que quizás tengas que anotar manualmente la red en tu Smartphone, por lo tanto tendremos que ir a “opciones avanzadas”, como lo más probable que no conozcas los datos a escribir, para conocerlos necesitaremos de la ayuda de un ordenador, Para ello solo necesitamos entrar en el programa “Ejecutar” y escribiremos en la barra “cmd”. Una vez estemos en la pantalla de fondo negro, teclearemos “ipconfig” y se nos mostrará una gran cantidad de datos.

Aquí tendremos que localizar el apartado en el que hace referencia a la “IP” o “IPv4”. Estos son los datos que nos interesan y que pondremos en nuestro dispositivo en el campo de IP, pero tendremos que cambiar el último número (es decir, si en el ordenador indica 192.168.1.10, cambiarlo por ejemplo 192.168.1.11, nunca escribir la misma que hay en la pantalla del ordenador, ya que sino dará un conflicto de IPs).



  • MI SMARTPHONE NO TIENE ESPACIO
“No hay suficiente espacio de almacenamiento posible”. Este fallo es más usual a ellos usuarios que disponen de Smartphones de gama baja.

Cuestiones que debemos de tener en cuenta;

Borrar la caché de tus aplicaciones; la caché son datos que almacenan las aplicaciones. Estos datos, a medida que vamos utilizando aplicaciones, van aumentando, para borrar esto solo tendremos que ir a "Ajustes" > "Aplicaciones" seleccionar la aplicación en cuestión, una vez dentro, darle a "borrar la caché".

No tener instalados juegos pesados; estas aplicaciones en muchas ocasiones tienen un gran volumen de datos, además a posteriori pueden almacenar muchos más datos con las sucesivas actualizaciones que van surgiendo. Lógicamente solo me refiero a juegos muy grandes en capacidad.

La opción del empleo del almacenamiento externo; si tenemos una tarjeta de memoria externa en nuestro Smartphone, podemos volcar en ella los programas y datos, por ejemplo con los programas vamos a "Ajustes" > "Aplicaciones", y dentro de esta opción, entramos en cualquier aplicación y le damos a “Mover a Almacenamiento Interno”, de esta forma ahora la aplicación estará ubicada en nuestra tarjeta, dejando más espacio interno en nuestro Smartphone.



  • MI SMARTPHONE TARDA EN ABRIR LAS APLICACIONES
Lo normal es que nuestro Android vaya fluido, especialmente cuando lo encendemos, pero hay veces que de tanto abrir y cerrar aplicaciones éste se ralentiza.

Probable la causa de esto es la falta de memoria RAM. Para los que no sepan lo que es, la memoria RAM es un tipo de memoria que se utiliza para guardar los datos de las aplicaciones que tenemos abiertas, de modo que, si tenemos muchas aplicaciones abiertas en nuestro dispositivo éste lo más seguro que se ralentizará, puesto que esta memoria estará llena y no podrá cargar más cosas, haciendo que en ocasiones llegue hasta desbordarse y se reinicie el dispositivo. 

Para evitar esto debemos de cerrar todas aquellas aplicaciones que tengamos en multitarea, lo cual puede ayudar. Además, también podríamos buscar las aplicaciones que siempre están en ejecución y cerrarlas, pero hacer esto continúamente llega un momento en que se convierte en un autentico coñazo.

Existen varias aplicaciones que nos pueden resultarnos muy interesantes que nos permitirá evitar que las aplicaciones que no queramos se queden en segundo plano, cerrándolas en cuanto salgamos de esta. De esta manera evitaremos que sus procesos se carguen a la memoria RAM y ralentice el teléfono.

  • DU Speed Booster; app gratuita que optimiza la gestión de nuestro Android, mejorando su rendimiento y evitando procesos secundarios.
  • Clean Master; aplicación que limpia todos los archivos basura, residuales, etc..., tiene la opción de liberar memoria RAM y ahorrar batería.
  • Greenify; es una app gratuita que optimiza el consumo de la batería y de la memoria RAM, evitando la ejecución de procesos secundarios innecesarios.
  • DU Batery Saver; es otra app gratuita que administra y diagnostica nuestra batería.



  • MI SMARTPHONE GASTA LA BATERÍA MUY RÁPIDO
Los smartphones cada vez disponen de más prestaciones, tienen mejores pantallas y se componen de mejores procesadores, pero en muchos casos siguen contando con la misma batería, que, aunque sí es de mayor capacidad, sigue sin ofrecer una autonomía de garantías.

En cambio, existen una serie de factores importantes que debes de tener en cuenta; 

Que sepas que la pantalla es sin duda lo que más batería consume. Así que, debes asegurar que el apagado de pantalla automático esté configurado en "30 segundos o menos". Si no, cada vez que no apagues la pantalla estarás gastando mucha batería que te podría ser útil en algún momento determinado. 

Desactivar el brillo automático, y bajar el nivel de iluminación también contribuirá a conseguir gastar menos batería.

La ubicación o localización también gasta mucha batería, si no empleas el GPS desactívalo, o simplemente activa el modo de ahorro de energía, al igual sucede con la Wi-Fi.


Por último, hay muchas aplicaciones que se ejecutan incluso cuando no las estamos utilizando. Lo mejor que se puede hacer es desinstalar todas aquellas aplicaciones que apenas utilizamos, si la necesitas de nuevo, siempre tienes tiempo de volver a instalarla nuevamente, porque aparte de ahorrar energía, también liberamos espacio para la memoria RAM.




  • MIS APLICACIONES NO SE SINCRONIZAN CON GOOGLE ANDROID
Android dispone de una característica denominada sincronización, donde las aplicaciones se sincronizan al conectarse a Internet para recibir información. A veces, podría suceder que las aplicaciones no se sincronizan correctamente. Para corregir este problema, debemos seleccionar “Ajustes” > ir a la opción general de Cuentas > localizar nuestra cuenta de Gmail y seleccionarla, a continuación se abrirá una ventana con nuestra cuenta encabezada y debajo muestra el resto de opciones, ahora desactiva y activa las pestañas de aquellas opciones cuya fecha de sincronización no correspondan con la fecha actual, para forzar automáticamente la actualización. 

Si con esto no se soluciona el problema, comprobaremos si la contraseña con la que hemos iniciado sesión es correcta. 

Otro paso sería reiniciar el Smartphone y comprobar nuevamente si realiza las sincronizaciones.

Si en definitiva no hemos solucionado el problema, borrar la aplicación y volverla a configurar o borrar nuestra cuenta principal y volverla a crear.



  • NO RESPONDE LA PANTALLA TÁCTIL

En ocasiones sucede que cuando pulsamos la pantalla, ésta no responde. Lo único necesario es apagar la pantalla, limpiarla, y entonces volver a encenderla. Si el problema persiste, entonces es probable que no sea una cuestión de la pantalla, sino que nuestro Smartphone posiblemente se ha bloqueado, por lo que será mejor reiniciarlo.



  • LA BATERIA NO CARGA

Con el tiempo y el uso, es normal que ocurra que la batería no cargue de forma correcta. Comprobaremos si tenemos a mano con otro adaptador para descartar, si el problema corresponde del Smartphone o del adaptador, e igualmente lo podemos hacer con otro Smartphone para ver si falla o no el adaptador, en caso de ser el adaptador reemplazarlo por otro, y si fuera por el Smartphone entonces es probable que se haya estropeado la conexión microUSB, de modo que las soluciones pasa por reparar dicho conector o conseguir un cargador de batería externo.


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