"Ya sé que posiblemente muchos usuarios que han mamado desde el principio con Android estas incidencias las tengan totalmente dominadas, pero a otros muchos las nuevas tecnologías les coge de lleno y comienzan ahora a enfrentarse a este nuevo reto, por eso creo que puede ser un post que puede resultar de gran utilidad".
- NO ME FUNCIONA LA APLICACIÓN
Cerrar la aplicación desde la multitarea
si aun continúa funcionando.
Borrar la caché de la aplicación.
Para hacer esto tendremos que ir; “Ajustes” > “Aplicaciones” y seleccionaremos
la aplicación en cuestión, y una vez dentro daremos al botón “Borrar caché”.
Si esto no funcionase,
entonces volvemos nuevamente al punto anterior y en lugar de seleccionar borrar
la caché, probaremos con “Borrar los datos”.
Si no, desinstala la aplicación y
vuelve a instalarla.
Si
después de todo esto, continúanos sin
arrancar la aplicación, entonces es posible que sea por algún fallo entre la
aplicación y tu dispositivo, por lo tanto, notifícalo en los comentarios de
Google Play para que el desarrollador de la aplicación pueda solucionar el
problema.
- NO ME FUNCIONA LA CONEXIÓN DE DATOS, NO TENGO RED
También lo puedes hacer es
directamente reiniciar tu Smartphone.
- MI SMARTPHONE NO CONECTA A LA RED WI-FI DE MI HOGAR
Una vez que
estamos seguros que nuestra conexión inalámbrica funciona (router), vamos a nuestro Smartphone
en; "Ajustes" > "Wi-Fi" y la habilitamos, a continuación aparecerán una serie de
redes, lo que debemos de asegurarnos también es el nombre de nuestra red, para
ello, normalmente se mira debajo de nuestro router, la seleccionamos en nuestro
Smartphone, y seguidamente nos solicitará una clave, dicha clave también se encuentra
generalmente en la parte inferior del router, la escribimos respetando el orden
de las mayúsculas y las minúsculas, si las hubiera, una vez anotado “Aceptar”.
También es posible que quizás tengas que anotar manualmente la red en tu Smartphone, por lo tanto tendremos que ir a “opciones avanzadas”, como lo más probable que no conozcas los datos a escribir, para conocerlos necesitaremos de la ayuda de un ordenador, Para ello solo necesitamos entrar en el programa “Ejecutar” y escribiremos en la barra “cmd”. Una vez estemos en la pantalla de fondo negro, teclearemos “ipconfig” y se nos mostrará una gran cantidad de datos.
También es posible que quizás tengas que anotar manualmente la red en tu Smartphone, por lo tanto tendremos que ir a “opciones avanzadas”, como lo más probable que no conozcas los datos a escribir, para conocerlos necesitaremos de la ayuda de un ordenador, Para ello solo necesitamos entrar en el programa “Ejecutar” y escribiremos en la barra “cmd”. Una vez estemos en la pantalla de fondo negro, teclearemos “ipconfig” y se nos mostrará una gran cantidad de datos.
Aquí
tendremos que localizar el apartado en el que hace referencia a la “IP” o “IPv4”.
Estos son los datos que nos interesan y que pondremos en nuestro dispositivo en
el campo de IP, pero tendremos que cambiar el último número (es decir, si en el ordenador indica 192.168.1.10, cambiarlo por ejemplo 192.168.1.11, nunca escribir la misma que hay en la pantalla del ordenador, ya que sino dará un conflicto de IPs).
- MI SMARTPHONE NO TIENE ESPACIO
Cuestiones que debemos de
tener en cuenta;
Borrar la caché de tus
aplicaciones; la caché son datos que almacenan las aplicaciones. Estos datos, a medida
que vamos utilizando aplicaciones, van aumentando, para borrar esto solo
tendremos que ir a "Ajustes" > "Aplicaciones" seleccionar la aplicación en cuestión, una vez dentro, darle a "borrar la caché".
No tener instalados juegos pesados; estas aplicaciones en muchas ocasiones tienen un
gran volumen de datos, además a posteriori pueden almacenar muchos más datos con
las sucesivas actualizaciones que van surgiendo. Lógicamente solo me refiero a juegos muy grandes en capacidad.
La opción
del empleo del almacenamiento externo; si tenemos una tarjeta de memoria
externa en nuestro Smartphone, podemos volcar en ella los programas y datos, por
ejemplo con los programas vamos a "Ajustes" > "Aplicaciones", y dentro de esta
opción, entramos en cualquier aplicación y le damos a “Mover a Almacenamiento
Interno”, de esta forma ahora la aplicación estará ubicada en nuestra tarjeta,
dejando más espacio interno en nuestro Smartphone.
- MI SMARTPHONE TARDA EN ABRIR LAS APLICACIONES
Probable la causa de esto es la falta de memoria RAM.
Para los que no sepan lo que es, la memoria RAM es un tipo de memoria que se
utiliza para guardar los datos de las aplicaciones que tenemos abiertas, de
modo que, si tenemos muchas aplicaciones abiertas en nuestro dispositivo éste
lo más seguro que se ralentizará, puesto que esta memoria estará llena y no
podrá cargar más cosas, haciendo que en ocasiones llegue hasta desbordarse y se
reinicie el dispositivo.
Para
evitar esto debemos de cerrar todas aquellas aplicaciones que tengamos en multitarea, lo cual
puede ayudar. Además, también podríamos buscar las aplicaciones que siempre
están en ejecución y cerrarlas, pero hacer esto continúamente llega un momento en que se convierte en un
autentico coñazo.
Existen
varias aplicaciones que nos pueden resultarnos muy interesantes que nos permitirá evitar que las aplicaciones que no queramos se
queden en segundo plano, cerrándolas en cuanto salgamos de esta. De esta manera
evitaremos que sus procesos se carguen a la memoria RAM y ralentice el
teléfono.
- DU Speed Booster; app gratuita que optimiza la gestión de nuestro Android, mejorando su rendimiento y evitando procesos secundarios.
- Clean Master; aplicación que limpia todos los archivos basura, residuales, etc..., tiene la opción de liberar memoria RAM y ahorrar batería.
- Greenify; es una app gratuita que optimiza el consumo de la batería y de la memoria RAM, evitando la ejecución de procesos secundarios innecesarios.
- DU Batery Saver; es otra app gratuita que administra y diagnostica nuestra batería.
- MI SMARTPHONE GASTA LA BATERÍA MUY RÁPIDO
En
cambio, existen una serie de factores importantes que debes de tener en cuenta;
Que sepas que la pantalla es sin duda lo que más batería consume. Así que, debes asegurar que
el apagado de pantalla automático esté configurado en "30 segundos o menos". Si
no, cada vez que no apagues la pantalla estarás gastando mucha batería que te
podría ser útil en algún momento determinado.
Desactivar el brillo automático,
y bajar el nivel de iluminación también contribuirá a conseguir gastar menos
batería.
La
ubicación o localización también gasta mucha batería, si no empleas el GPS
desactívalo, o simplemente activa el modo de ahorro de energía, al igual sucede con la Wi-Fi.
Por
último, hay muchas aplicaciones que se ejecutan incluso cuando no las estamos
utilizando. Lo mejor que se puede hacer es desinstalar todas aquellas
aplicaciones que apenas utilizamos, si la necesitas de nuevo, siempre tienes tiempo de
volver a instalarla nuevamente, porque aparte de ahorrar energía, también liberamos
espacio para la memoria RAM.
- MIS APLICACIONES NO SE SINCRONIZAN CON GOOGLE ANDROID
Si con esto no se soluciona el problema, comprobaremos si la contraseña con la que hemos iniciado sesión es correcta.
Otro paso sería reiniciar el Smartphone y comprobar nuevamente si realiza las sincronizaciones.
Si en
definitiva no hemos solucionado el problema, borrar la aplicación y volverla a
configurar o borrar nuestra cuenta principal y volverla a crear.
- NO RESPONDE LA PANTALLA TÁCTIL
En ocasiones sucede que cuando pulsamos la pantalla, ésta no
responde. Lo único necesario es apagar la pantalla, limpiarla, y entonces
volver a encenderla. Si el problema persiste, entonces es probable que no sea
una cuestión de la pantalla, sino que nuestro Smartphone posiblemente se ha bloqueado, por lo que será mejor reiniciarlo.
- LA BATERIA NO CARGA
Con el tiempo y el uso, es normal que ocurra
que la batería no cargue de forma correcta. Comprobaremos si tenemos a mano con
otro adaptador para descartar, si el problema corresponde del Smartphone o del
adaptador, e igualmente lo podemos hacer con otro Smartphone para ver si falla
o no el adaptador, en caso de ser el adaptador reemplazarlo por otro, y si
fuera por el Smartphone entonces es probable que se haya estropeado la conexión
microUSB, de modo que las soluciones pasa por reparar dicho conector o conseguir
un cargador de batería externo.
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