jueves, 6 de agosto de 2015

CREAR UNA PARTICIÓN EN TU DISCO DURO CON WINDOWS

Crear una partición en tu disco duro puede ayudarte a mantener seguros todos tus documentos en el supuesto caso de que tu sistema operativo falle y tengas que instalar nuevamente desde cero.



El primer paso será ir a Administrador de Equipos” de Windows. Este servicio es dónde podemos configurar y controlar los discos duros que tenemos conectados en el equipo, entre otras cosas.... Para llegar a él, debes de pulsar sobre el botón “Inicio de Windows. Ahora se desplegará el menú y debes de acercar el ratón a la opción “Equipo” y darle al botón derecho del ratón, a continuación se desplegará un pequeño menú y debes de elegir la opción “Administrar”. Seguidamente se abrirá la ventana “Administrador de Equipos”. Ahora en el panel lateral izquierdo, selecciona la opción Administrador de Discos.



En el Administrador de Discos verás a la derecha del panel todas las unidades de almacenamiento conectadas. Elige la unidad en la que quieras crear una nueva partición, (importante; no tocar la parte correspondiente a Reservado) por ejemplo, lo hacemos habitualmente en la unidad que marca “C:”. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el disco duro elegido y selecciona la opción “Reducir volumen…”. En el cuadro que aparece te muestra el tamaño máximo que podrá tener la nueva partición, teniendo en cuenta el espacio que ya tienes ocupado en el disco. Elige el tamaño de la partición que desees y pulsa sobre Reducir.




Seguidamente se creará una nueva partición en tu disco duro. Pero este espacio todavía no puede ser utilizado. Antes debes de crear un nuevo volumen simple. Por lo tanto haz clic, con el botón derecho del ratón, sobre esta nueva partición y seleccionas “Nuevo Volumen simple…”, inmediatamente aparece la ventana con un asistente para la creación de un nuevo volumen, sigue sus indicaciones, te pedirá cómo formatear la partición, elegimos el formato “NTFS y en el apartado Etiqueta, asignamos un nombre a la nueva unidad, por ejemplo Seguridad. Finaliza el asistente y ya has creado una nueva unidad de almacenamiento lista para usarse en el equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS