lunes, 10 de agosto de 2015

CUESTIONES QUE DEBES SABER A LA HORA DE COMPRAR UN FRIGORÍFICO

Pocas cosas electrónicas duran tanto como un frigorífico, de hecho puede decirse que es uno de los elementos más importantes que disponemos en nuestros hogares, aunque muchos no le dan tanta importancia hasta que se avería, por ello, es conveniente acertar con la elección. Actualmente estos electrodomésticos se han convertido en aparatos tremendamente sofisticados y con un extenso catalogo de prestaciones, por ello es conveniente conocer cuáles son las principales características que un buen frigorífico debe de cumplir.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta son;

  • Tipo y Tamaño;

Antes de mirar como locos tipos, modelos y fabricantes, lo que debemos de hacer es comprobar y verificar el espacio a donde va ir nuestro nuevo frigorífico, una vez que tengamos las medidas, a continuación pensaremos los modelos y tamaños que se adapten mejor a las necesidades de nuestro hogar; combi, americano, frigoríficos y congeladores de una puerta, etc.

  • Clase energética;

En cuanto al consumo eléctrico éstos se clasifica en A, A+, A++ y A+++, siendo este último el más eficiente energéticamente.

Recuerda que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que está siempre funcionando, y  si compramos uno muy barato, seguramente tendrá un consumo excesivo que a lo largo de los años de vida del producto, te habrá supuesto un gasto económico mucho mayor, que si lo hubiésemos comprado otro de mayor coste y mejor eficiencia energética.

Se estima que durante la vida útil entre un buen frigorífico frente a uno de baja calidad puede haber una diferencia económica entre los 700€ - 1000€, sin contar con las posibles incidencias técnicas que pueden surgir al adquirir un modelo barato y la calidad y durabilidad de conservación de los alimentos. Además con la compra de un A++ o A+++ vas a contribuir a cuidar el medio ambiente.

Frigorífico Americano de color negro

  • Ruido;

El ruido es otro de los factores a tener en cuenta, se mide en dB y debe estar indicado en la misma etiqueta energética, Los modelos más silenciosos están por debajo de 40dB.


  • Extras;

Esta ya es una cuestión más personal de cada usuario, ya que cada uno le da un valor más o menos relevante al tipo de frigorífico que desee, en este aspecto podemos encontrar en el mercado con frigoríficos de estilo vintage, la verdad es que son preciosos, los hay de color negro, que son divinos, con pantallas LCD, con conexión WI-FI, etc. 

Todos estos extras son interesantes y están muy bien si realmente las necesitas, pero en particular existen otras que dentro de mi opinión creo son más útiles e importantes; como que disponga de bandejas y compartimientos intercambiables, una opción muy válida y a la vez práctica para determinadas ocasiones,  zonas de frío múltiples y separadas, que conlleva a que no se mezclen los olores de los alimentos entre las distintas secciones, también que disponga de una buena y uniforme iluminación en el interior, una circunstancia que no nos damos cuenta hasta que se funde la bombilla, la forma de abertura y cierre de la puerta, que nos resulte cómodo, y la estética, los de acero combinan muy bien en casi cualquier cocina y es más fácil de combinar con el resto de electrodomésticos.

Frigoríficos de la Marca Smeg

  • Marca o Fabricante;

Fabricantes hay muchos, pero me guiaría solamente de aquellos cuya tradición y trayectoria en este tipo de electrodomésticos llevan un largo periodo de tiempo.

Siemens, Bosch y Balay; todos ellos pertenecen al grupo BSH Electrodomésticos, la compra de cualquiera de los tres será acertada. Prácticamente las tres marcas emplean los mismos componentes internos, lo que les diferencia son en la multitud de extras que puede tener un Siemens en relación a un Balay que sería el modelo más sencillo.

AEG, Electrolux y Zanussi; todos ellos también pertenecen al mismo grupo, y sucede los mismo con el grupo BSH.

Miele y Liebherr; en general también ofrecen buenos frigoríficos, aunque son caros.

Smeg; famosa y reconocida por su estilo y diseño, más que por la propia tecnología, frigoríficos estilo vintage.

Otras marcas que también disponen de modelos interesantes son; LG y Samsung, cuyos fabricantes están metidos en dentro del nicho de mercado, aunque creo que sus productos en general cuestan más de lo que valen realmente.


Las marcas que no recomiendo son; Ansonic, Savoid, Peaq, Koenic, Panasonic, Daewoo, Haier, Jocel, Altus, etc…, son marcas que también están dentro de este mundillo, pero no es su especialidad, sí que es cierto que puedes arriesgarte y tener suerte y que no suceda nada, pero como compra de un electrodoméstico prefiero más; Teka, Indesit, Whirpool, Candy…, que son otros fabricantes que llevan también mucho tiempo en el mercado y son productos de gama medio-baja. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS