miércoles, 4 de junio de 2014

EL ETERNO DILEMA, ME COMPRO UN PORTÁTIL O UN SOBREMESA

Fuente: www.tupianxiaozhan.com
La guerra entre el ordenador portátil y el sobremesa siempre ha existido y siempre existirá, es un dilema interminable que nunca llegará a su fin, a no ser que uno de los dos desaparezca del mercado, hecho que podría transcurrir con los cambios en los que estamos viviendo y en la propia demanda del mercado, en mi opinión creo que el ordenador de sobremesa es quién tiene más números para dicho acontecimiento, dicho lo cual, hasta que esto suceda o no, seguiremos hablando de dicho conflicto mientras tanto continuaremos planteando sobre las ventajas e inconvenientes que presentan cada modelo.

  • VENTAJAS DE UN SOBREMESA

Si nuestro interés es para darle un uso más intensivo, para tareas que requieran mayor potencia como puede ser el manejo de ciertas aplicaciones pesadas o complejas, para el uso de juegos o incluso para tenerlo encendido las 24 horas diarias y los 7 días de la semana, lo suyo es elegir un ordenador de sobremesa, además otras de las circunstancias que tiene de bueno que podemos elegirlo a nuestra medida indicando componente a componente, aunque también los puedes adquirir con configuraciones preestablecidas.

La potencia y la versatilidad de este tipo de ordenadores también son superiores a la de un ordenador portátil. Puedes optar por montar  una configuración más básica e ir con el tiempo ampliando por cuestiones de necesidad surgidas a posteriori. En los asuntos de reparación resultan mucho más rápidos y económicos, ya que si se estropea por ejemplo la tarjeta gráfica de la placa, la puedes sustituir por una de tarjeta propia. Los precios de los componentes de los ordenadores de sobremesa son en general mucho más económicos, por la diversidad de fabricantes que hay en el mercado. El mantenimiento y limpieza interna resulta mucho más fácil y rápido, con solo abrir, en general, uno de los laterales es más que suficiente.

  • INCONVENIENTES DE UN SOBREMESA

No te lo podrás llevar de un lado a otro, si tal caso lo haces, pronto te cansarás de hacerlo, el propio espacio que ocupa, ya que no solo hablamos de la torre, sino además tenemos que añadirle la pantalla y los periféricos que conlleva.

  • VENTAJAS DE UN ORDENADOR PORTÁTIL

Si nuestro fin es para un uso más genérico, como son el manejo del correo electrónico, la interacción en las redes sociales o consultas por internet, entonces un ordenador portátil es la opción más favorable, más aun cuando nos conectamos bajo nuestra propia conexión wifi y tenemos la batería cargada, lo que nos permite una movilidad total, pudiéndonos desplazarnos a cualquier lugar de nuestro hogar, aunque todo esto ya lo podemos hacerlo a día de hoy con otras series de elementos informáticos que ya comentaré en otra ocasión.

  • INCONVENIENTES DE UN ORDENADOR PORTÁTIL

los ordenadores portátiles, se suelen presentar con configuraciones ya establecidas, lo que nos deja insatisfechos porque siempre hay algún elemento que no cumple con lo requerido o deseado,  además ofrecen poco margen para su mejora a nivel de hardware, como pueda ser la ampliación de la memoria RAM, el cambio del disco duro o el procesador, asimismo en caso de hacer dichas mejoras realizarás un gasto económico importante, para el cual, sólo habrás mejorado entre 5% y un 10%, de modo que la mejor opción es plantearse nuevamente comprar uno nuevo, por otra parte el mantenimiento y limpieza interna, resulta un poco más compleja, ya que tienes que abrir medio portátil para acceder a su parte de refrigeración. El empleo o uso de la garantía por malfuncionamiento del hardware, dicha tramitación de entrega y devolución de nuestro ordenador portátil por parte del fabricante correspondiente, nos supone un tiempo sin nuestro equipo de entre 1 y 2 meses, circunstancia que actualmente nos resulta traumática, por contra, esta situación no la sufrimos con los de sobremesas, a excepción de aquellos que han sido adquiridos igualmente por configuración prestablecida.

Fuente: www.domesticatueconomia.es
En conclusión: antes de comprar ya sea uno u otro modelo informático, lo recomendable es plantearse sobre las necesidades y el modo de empleo que vas a tener, de esa forma sabrás tu mismo con cual te será mucho más idóneo para tu estilo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS