jueves, 30 de octubre de 2014

UTILIDADES DE WINDOWS; RESTAURAR SISTEMA EN WINDOWS 8

Al igual que me he preocupado con los usuarios de Windows XP, 7 y Vista, también vamos a presentar como emplear y ejecutar dicha aplicación para los usuarios de Windows 8.

Para empezar, el diseño de Windows 8 fue tan radical que ya de inicio resulta complicado encontrar la herramienta, para ello debemos de acceder a las Opciones Avanzadas de inicio para restaurar el sistema.

Abrimos la Barra Lateral. Configuración. Cambiar Configuración de PC. Uso General. Reiniciar Ahora.en "Inicio Avanzado".

Haciendo clic en "Restaurar", el ordenador se apagará y reiniciará en Modo Seguro y seguidamente abrirá la herramienta de “Restauración del Sistema”. Si la restauración ya la tenemos anteriormente activada será posible emplear restaurar la herramienta, de lo contrario, no se podrá ejecutar. La novedad con este Sistema Operativo que no basta con crear un punto de restauración en ese instante para luego poder regresar como lo hacíamos por ejemplo con Windows XP, sino que estamos obligados cada cierto tiempo ir creando un punto de restauración para que en caso de problemas podamos restaurar el sistema a ese punto en que todo funcionaba adecuadamente. 

Afortunadamente existe otra opción para “Restaurar el Sistema”.

Hay que ir al Panel de control. Recuperación. Abrir Restaurar Sistema. 

Si anteriormente se han creado puntos de restauración, directamente hacemos clic en Siguiente para acceder a los puntos de restauración del sistema.




Nota muy importante; hay entender que “La Restauración del Sistema” no es una reinstalación del Sistema Operativo, ni tampoco significa la reparación del mismo, sino la puesta del sistema a una fecha determinada por el punto de restauración. En Windows 8 la restauración no afecta a ningún documento ni tampoco a las imágenes. La restauración eliminará aquellos archivos del sistema y programas que hayan sido instalados posteriormente del punto de restauración escogido o creado. 

En las opciones de Recuperación es posible configurar la Restauración del sistema, es decir crear un punto de restauración. Para esto hacemos clic en "Configurar Restaurar sistema", luego en "Protección del sistema" y hacemos clic en "Configurar"




Nota muy Importante; debemos de activar la protección del sistema.


Nota muy Importante; En la opción Uso Máximo, ponemos la barra deslizante sobre el 5%
Cuanto mayor sea el porcentaje, mayor cantidad de puntos de restauración tendremos. Le damos Aceptar y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS