jueves, 23 de octubre de 2014

UTILIDADES DE WINDOWS; RESTAURAR SISTEMA EN WINDOWS XP

Después de haber hablado de cómo se crea y se emplea los puntos de Restauración para Windows 7, que además es válido para Windows Vista. No podía dejar de hacer un artículo para aquellos usuarios, que a día de hoy también disponen de la plataforma Windows XP, que son muchos.

CUANDO EMPLEAR LA HERRAMIENTA DE RESTAURACIÓN

Recordar que para el empleo de dicha herramienta, los síntomas deben ser de una repentina lentitud o que no funciona el Sistema correctamente, justo después, de la instalación de un programa, controlador o actualizaciones de Windows.

CÓMO CREAR PUNTOS DE RESTAURACIÓN

Para crear un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema y seleccionar Restaurar Sistema.


Pulsamos y nos saldrá una ventana similar a ésta.


Ahora debemos indicar que lo que queremos hacer es Crear punto de restauración,  así que en este caso seleccionamos la opción 2 y pulsamos Siguiente.



Si somos de aquellas personas que por prudencia creamos puntos a menudo, podremos poner una descripción en el que se especifique a cual corresponde en cada momento. Cada uno podrá personalizar el texto que quiera que aparezca o dejarlo que Windows lo ponga por defecto, que en tal caso correspondería con la fecha y hora en la que se crea.


Una vez puesto una descripción o no, pulsamos en Crear.

Tras crearlo nos aparecerá una nueva ventana, en la que nos muestra el día y la hora de cuando se ha creado el punto de restauración, que nos será de mucha utilidad para cuando nos haga falta, junto con la descripción que nosotros le hemos adjuntado a este punto.

Por último, solo nos queda pulsar sobre Cerrar y habremos concluido el proceso.



COMO RESTAURAR EL EQUIPO A UN PUNTO O MOMENTO ANTERIOR


Para seleccionar un punto debemos de pulsar sobre Inicio -> Programas -> Accesorios -> Herramientas del Sistema y seleccionar Restaurar Sistema.



Pulsamos y nos saldrá una ventana similar a ésta.

Seleccionamos Restaurar mi equipo a un estado anterior y pulsamos en Siguiente.


Se nos abrirá otra pantalla en la que seleccionaremos el día del estado anterior y el estado a escoger, puesto que en varios días se pueden tener distintos puntos de restauración. Por ejemplo, seleccionamos el día 26 de mayo en el único punto que tenemos:


Una vez seleccionado, pulsamos en Siguiente y aparecerá una pantalla en la que nos pedirá confirmación para efectuar la restauración y ya se restaurará el sistema al punto en el que se encontraba en el momento que se creó el punto de restauración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS