iPhone 6 |
Tras la presentación del iPhone 6 no podía hacer otra cosa que tenerlo que compararlo contra su máximo competidor. Enfrentados en los mercados infinitas veces. El Galaxy S5 está aquí para poner las cosas muy difíciles a la marca de la manzana. En este artículo quería realizar una comparación entre el actual iPhone 6, con el actual rey del Android, el Samsung Galaxy S5.
- DISEÑO
Los bordes redondeados del iPhone 6 le dan una esencia muy similar al iPhone 4, pero ahora con un cuerpo súper delgado y una pantalla más grande. El diseño de Samsung no es malo, las principales quejas de este terminal son todo debido a su chasis de plástico, esto es sin duda el punto más fuerte de Apple y de su terminal el uso de materiales de aluminio, la robustez y la elegancia, algo difícil de superar por Samsung.
- PANTALLA
La pantalla del Samsung Galaxy S5 es increíble, llegando a ser un tanto más brillante y más oscuro que sus rivales, la pantalla Full HD de 5 pulgadas a 1920x1280 pixeles con un padding Super AMOLED y con una densidad 432 ppp, mientras que el iPhone 6 tiene una pantalla 4,7 pulgadas, con una resolución de 1334x720 pixeles, con una densidad de 326 ppp, además Apple anuncia que su pantalla de ion endurecido, ofrece mejores colores y negros más profundos que antes.
- HARDWARE
Esta vez el IPhone 6 cuenta con un procesador A8 de 64 bits que sigue siendo de doble núcleo, pero ha aumentado la velocidad de reloj a 1,3 Ghz, el A8 en comparación con el A7, promete ser un 50% más eficiente en energía. El procesador del Samsung Galaxy S5 es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos de velocidad de reloj a 2,5 Ghz y con 2 GB de memoria RAM, supuestamente sobre el papel, el Samsung es considerablemente más potente, pero eso no es toda la historia, ya que en cuanto al control sobre su software, Apple optimiza de manera fenomenal y mucho más eficiente que cualquiera de las empresas de Android.
- CAMARA
La cámara principal de Samsung es un sensor de 16 megapíxeles de ISOCEL con una óptica 2,2 y cuenta con un enfoque automático y desenfoque selectivo que también es conocido como HDR, el enfoque selectivo parece ser un auténtico dolor de cabeza de lo lento que puede llegar a ser, pero el enfoque automático resulta que funciona muy bien y el sensor de imagen produce muy buenas imágenes.
La cámara del iPhone 5 fue ampliamente odiada por muchos, principalmente por su velocidad y la calidad de imágenes. El iPhone 6 cuenta con una resolución de 8 megapíxeles y la apertura es de 2,2, incluye también mejoras en el software y en el proceso de imágenes en relación al iPhone 5, además a partir de este modelo dispone de una estabilización de imágenes.
- AUTONOMÍA
El Galaxy S5 cuenta con una batería de 2800 mAh, que es casi el doble que en un iPhone 5s, Apple ha ampliado la calidad de la batería del iPhone 6, siendo mucho más eficiente en términos de energía, pero el tamaño de la batería sigue siendo significativamente muy inferior al Samsung Galaxy S5, sin embargo no vamos a saber exactamente que rendimiento nos da hasta que no tenga un iPhone 6 en mis manos.
- PRECIO
Sin dudas aquí, es dónde creo que Apple se ha columpiado, si dichos modelos anteriores ya tenían un precio de mercado superior a sus rivales, ahora alcanza una metas inalcanzables, principalmente iPhone 6 Plus, en la que muchos usuarios verdaderamente empiezan a cuestionar hasta qué punto están dispuestos a comprar un terminal de Apple, aunque por otro lado, a otros usuarios de mayor pudiente económico, esto les seduce aún más, ya que dicho terminal poco a poco se va convirtiendo alcance de unos pocos, sin dudas con respecto a este tema también existe una diferencia importante en comprar el Galaxy S5 o el iPhone 6.
- CONCLUSIÓN
Aunque Apple es una de mis marcas favoritas no puedo inclinarme con toda seguridad por la victoria del iPhone 6, básicamente dispone de un hardware que no aporta nada novedoso en el mundo tecnológico, y con características de software que ya hemos visto en otros dispositivos, aunque claro, hasta que no tengan los dos terminales en mis manos, vea dichas diferencias, no puedo pronunciarme, aunque por otro lado, viendo sobre el papel las especificaciones técnicas de uno y otro modelo, supuestamente parece que el Samsung Galaxy S5 es superior al iPhone 6, aunque claro, como ya he comentado al principio de este artículo, la cuestión no consiste en ser solo el más potente tecnológicamente si después no sabemos gestionarla como es debido, y en ese aspecto el software de Apple es mucho mejor que cualquier terminal con sistema Android.
No hay comentarios:
Publicar un comentario