viernes, 22 de agosto de 2014

LAVADORAS, CONSEJOS ANTES DE COMPRAR

Fuente Imagen; http://www.decoestilo.com/

Esta vez quería hablar sobre otro de los electrodomésticos importantes en nuestra vida diaria y que prácticamente todo el mundo disponemos en nuestros hogares. 

Las lavadoras es uno de los elementos que muchos no le damos el interés o importancia como puede ser la televisión, ya que en cierto modo, no nos produce un entretenimiento o una satisfacción. 

Muchos a la hora de comprar dicho electrodoméstico, apenas perdemos tiempo en mirarlo y simplemente pedimos que sea barata, sencilla de manejar, que dure mucho y que cumpla con su misión de lavado, sin importarnos de otros factores que también actualmente son importantes y que apenas desconocemos  y que a la larga nos puede beneficiar tanto económicamente, como tan bien en la armonía de disponer de dicha máquina.

Condiciones que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar una lavadora.


Tipo de Carga; Las más habituales son las de carga frontal, aunque también existen otro tipo de lavadoras que son las de carga superior, tanto unas como otras tienen sus pros y contras, por lo tanto esto es un tema que no voy a plantear, ya que en muchos casos por razones de espacio no podemos elegir o simplemente porque la misma constructora en su día ya tomó la decisión. 

Aunque solo voy a decir una cosa con respecto a este tema, los fabricantes actualmente apuestan más por las de tipo frontales que además son más económicas y tienen más capacidad.


Capacidad de Carga; en el mercado existen lavadoras que van desde los 5 hasta 12, 14, 16 Kgs…, no obstante la capacidad debe ser proporcionan al número de personas que viven en el hogar.

  • 5-6 kgs. de carga; 1 o 2 personas.
  • 7-8 Kgs. de carga; 3 personas.
  • 8-9 Kgs. de carga; 4 personas.
  • 9-10 Kgs. de carga; +4 personas.


Las Revoluciones; son los giros que da nuestra lavadora, cuantos más revoluciones o giros más seca se quedará la ropa, pero también resultará que saldrá más arrugada. Lo habitual en comprar desde los 800 rpm hasta los 1200 rpm, aunque también hay de menos revoluciones y también de más giros, por ejemplo normalmente las de 1600 rpm son las más adquiridas en lugares más fríos de Europa y también son más caras económicamente.


Consumo Energético;  Actualmente este apartado se ha convertido en el más importante, y esto lo fabricantes lo han visto venir desde hace tiempo, muchas ocasiones el comprar una lavadora barata nos resulta a la larga mucho más cara, que adquirir una con eficiencia energética A+++, y no me refiero en concreto al medio ambiente, sino que viendo como se está poniendo el panorama eléctrico en España, ahora interesa mucho más comprar electrodomésticos con este tipo de eficiencia, ya que a medida que sucedan los años, la energía en el mercado español solo tiene una dirección y es la subida.


Fabricantes; en este mercado existen una multitud de marcas y precios, sin duda alguna nuestro presupuesto va a depender de la marca que escojamos.

Fabricantes o marcas aconsejadas como; LG, *(Bosch, Siemens y Balay), *(AEG, Electrolux y Zanusi), Miele, Samsung y Whirlpool.

*Bosch, Siemens y Balay, que sepan que son marcas que se fabrican todas ellas dentro de la misma empresa, igualmente sucede lo mismo con AEG, Electrolux y Zanussi.


Programas y Sistemas revolucionarios; al igual que la eficiente energética, este aspecto también es otros de los que debemos de tener en cuenta, como por ejemplo el propio ruido de la lavadora, actualmente fabricantes como Bosch, Siemens y Balay disponen de una serie de modelos que aparte de ser eficientes energéticamente apenas hacen ruido y con la discriminación horaria podremos enchufar la lavadora en horas nocturnas sin tener ningún problema con los vecinos.

El TurboWash de LG, que te permite reducir el tiempo de lavado sin que disminuya el rendimiento o la calidad, y la tecnología EcoBubble de Samsung, que te permite lavar tu ropa con agua fría obteniendo los mismos resultados que con agua caliente.

Otra función que incluyen algunos modelos y que merece la pena tener en cuenta es el AquaStop, que ante una posible fuga de agua bloquee automáticamente la toma de agua para evitar inundaciones.

El número de programas de lavado que los fabricantes incluyen en las lavadoras ha ido en aumento; para lana, para seda, para ropa deportiva, a distintas temperaturas, programa rápido..., en fin, un tremendo lío.

Esta cantidad desproporcionada de programas no supone un extra para una lavadora, si por lo general, sólo utilizan cuatro o seis: algodón a 60 ºC, algodón a 30 ºC, sintético a 40 ºC, lana, programa rápido... y poco más. Por lo tanto, no tiene ningún sentido pagar más por un modelo de lavadora sólo por el hecho de que tenga muchas posibilidades de lavado si no las vas a emplear.


Las Lavasecadoras; es un electrodoméstico que reúne las características de lavar y secar, pero presentan muchos inconvenientes.

  • Su coste de compra es elevado.
  • La reparación no solo es costosa, sino también es bastante complicada.
  • Los gastos de luz y agua son mayores, ya que tiene que invertir mayor tiempo en el proceso.
  • Como muchas lavadoras, son capaces de lavar entre 2,5 kgs de ropa sintética y 6 kgs de algodón, pero secan algunos kilos menos, entre 1,5 de sintética y 4 kgs de algodón. Por eso, si decides poner un programa completo de lavado y secado, no podrás llenar la máquina hasta su máxima capacidad.


Conclusión

  • Las de carga frontal son las más habituales, económicas y disponen de más capacidad que las de carga superior, además los fabricantes apuestan más por este tipo de modelo.
  • Tenga en cuenta que la carga en Kgs, se determina en función del número de personas que viven habitualmente en el hogar.
  • Elegir una lavadora entre 1000 y 1200 rpm es más que suficiente.
  • En el asunto energético, apostaría sin duda por una lavadora de categoría A+++, es cierto que en este asunto es donde económicamente nos subirá el precio de la máquina, pero si la vida media de una lavadora está entre los 8 a 12 años, habremos amortizado el precio del electrodoméstico con el ahorro en agua y electricidad, y si además es ultra silenciosa la podremos poner en marchar en horas nocturnas cuyo precio de luz es el más bajo, y sin molestar a nadie.
  • En cuanto a las funciones, sí que sería recomendable buscar un modelo que disponga de sistema de seguridad y bloquee las posibles fugas de agua.
  • Escoger una lavadora con una cantidad razonable de programas, que por muchos programas que tenga no significa que lavará mejor, además pagarás más, para al final solo emplear los 6 programas de toda la vida.
  • Elegir un fabricante reconocido en el mundo de lavadoras es elegir no solo una buena marca sino una buena fiabilidad, evitar fabricantes a ser posibles con precios tentadores en grandes almacenes cuyas marcas con el tiempo no solo nos darán más que problemas, sino también importantes costes de reparación. 
  • Si estás pensando en comprar una Lavasecadora, que sea únicamente por cuestión de espacio, ya que sin duda es mejor comprar los dos electrodomésticos por separado, y si no, fíjate en el programa de televisión en el que aparecen las casas que reforman o venden en Norteamérica, y verás que en todas ellas aparecen separados, por alguna razón será.


2 comentarios:

  1. Hoy en día uno de los electrodomésticos más necesarios es sin duda la lavadora. Se ha convertido en el aparato más demandado y más utilizado. Da igual a qué negocio nos refiramos, es imprescindible una lavadora en el negocio. Con el alquiler de lavadoras industriales todo es más fácil.

    ResponderEliminar
  2. En el blog de Tienda online pago contra reembolso casi siempre encontraremos las cosas y aspectos que más nos guste para ir comprando y teniendo en cuenta.

    ResponderEliminar

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS