lunes, 1 de agosto de 2016

CÓMO EMPLEAR LA HERRAMIENTA DE RESTAURACIÓN DE WINDOWS, EN WINDOWS 7 Y WINDOWS VISTA

Normalmente se emplea cuando notamos que después de hacer una serie de actividades, por ejemplo, una o varias instalaciones de diversos programas o un driver que no estamos al 100% seguros de que corresponda con el hardware o sistema que tengamos instalado, etc. Vemos o notamos en días posteriores que nuestro ordenador o portátil va muy lento o nos responde eficazmente como lo hacía anteriormente.

Es entonces cuando podemos emplear la herramienta de Restauración de Windows.

¿Cómo emplearla?.

En el buscador de programas escribimos la palabra RECUPERACIÓN.
Automáticamente Windows te buscará la aplicación y clicamos para acceder a ella.
Ahora en el apartado de Recuperación, seleccionaremos la opción Abrir Restaurar sistema.
A continuación, entramos dentro de la herramienta de Windows, clicando en Siguiente.
En la siguiente ventana, Windows mostrará por defecto los últimos puntos de restauración, en este caso, yo he querido mostraros que activando la pestaña, nos aparecerán más puntos que podamos emplear.
Ahora seleccionamos el punto o la fecha en la que estábamos seguros de que nuestro equipo informático funcionaba correctamente y clicamos en Siguiente.

Nota: no es aconsejable seleccionar un punto de restauración cuya fecha sea muy lejana, porque la herramienta pierde efectividad, en cambio, si no habido muchos cambios de un mes a otro entonces es posible que la herramienta funcione. Si en tal caso, lo hacemos y vemos que Windows nos indica que el punto a restaurar no ha sido posible, seleccionaremos otro más cercano.

Además cuando el equipo se restaura a la fecha anterior no perderás la información que hayas añadido posteriormente, esto solo afecta a las aplicaciones, actualizaciones o controladores del sistema, por tanto, si has creado durante ese tiempo, ya sea un documento de Word, imágenes, canciones, etc. Tranquilo que eso no desaparece.

Por último nos aparece una pantalla informativa indicando el punto o fecha a restaurar, clicamos en finalizar y el propio Windows comenzará con el proceso, cuando vuelva nuevamente arrancar el sistema el propio sistema le indicará si la restauración ha tenido, o no éxito, en caso de no ser así, como he dicho anteriormente volvemos a la herramienta y seleccionamos otra fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sígueme

Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter Siguenos por RSS