domingo, 11 de octubre de 2015

COMO ABRIR DOCUMENTOS DE 2013, 2010 O 2007 EN MICROSOFT OFFICE XP, OFFICE 2003 U OFFICE 2000


Para muchos usuarios que leáis este artículo, sí que es verdad que os pueda parecer rato o extraño que comente esto, pero actualmente todavía sigue habiendo muchos usuarios que disponen y manejan equipos informáticos con sistemas operativos antiguos como por ejemplo; Windows 7 o Windows XP, y cuyas tareas administrativas siguen empleando el paquete de Microsoft Office XP, Office 2003 o anterior. Lógicamente es de entender, ya que en su día la obtención de una licencia oficial resultaba mucho más cara que en la actualidad, y que en realidad si dichas necesidades y tareas son cumplidas, tampoco hay que estar renovando todos los años.

Como muchos ya sabéis, con la aparición de las nuevas versiones de Microsoft Office 2007 y versiones posteriores, uno de los problemas que se enfrentaba el usuario era la incompatibilidad de los ficheros, puesto que hubo un cambio en la extensión de los archivos de Word, Excel y PowerPoint, siendo anteriormente ".DOC", ".XLS" y ".PPT", y en la actualidad son ".DOCX", ".XLSX" y ".PPTX".

Este cambio provocó que los usuarios con Microsoft Office XP y versiones anteriores, no pudieran abrir ni trabajar con documentos creados con una versión más reciente.

Afortunadamente existen 2 posibles soluciones a este problema;

La primera opción; instalar el parche de compatibilidad, desde aquí. Descargaremos el fichero, lo instalaremos y reiniciaremos nuestro equipo para que tenga efecto.


La segunda; en el supuesto caso que dispongamos de una versión no oficial de Microsoft Office, siempre podremos descargar e instalar una aplicación similar, de software libre y compatible; OpenOffice.

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